Estadistica

martes, 17 de diciembre de 2013

Pollo relleno o #CocinamosConFelicidad

Ya todos los que me leeis habitualmente y me conoceis sabeis de mi sueño.
Ya todos sabeis que pienso los sueños se pueden cumplir, si se idean, si se pelean sin rendición, si la ilusión te empuja y las fuerzas te acompañan.
Y yo el domingo lo conseguiré por fín.


La receta de hoy está llena de amor, de ilusión y de esperanza, es la primera que he cocinado en el local que voy a abrir. La hice antesdeayer, con las manos temblando de los nervios, con el corazón latiendo a mil por hora y con la inseguridad que se tiene cuando se cocina en una nueva cocina por primera vez.
La calidad de las fotos es medio regular, ni tengo la luz perfecta, ni telas, ni platos bonitos, ni siquiera tenía a mano una buena tijera para trinchar el pollo en condiciones, pero tenía tantas ganas de hacerla y de poderla publicar para contarosla que sé que todos esos fallos los comprendereis y que vuestro ilusión y apoyo en mi proyecto podrán tapar los defectos cometidos. Os presento el pollo  relleno y la cocina, todavía inacabada donde lo hice... también otra fotillo más para que veais que estamos a punto de conseguir...un sueño!!! 



El sueño se cumplira el próximo dia 22 de Diciembre #DiaDeLaIlusión


Aqui es donde #CocinamosConFelicidad




Sólo puedo gritar gracias, gracias, gracias!!! en todos estos dias por vuestro empuje, por hacerme levantar todos los días y leer emocionada todos vuestros mensajes de aliento.

Gracias por secarme las lágrimas derramadas cuando los problemas se crecieron y que hicieron que no me rindiera, gracias por darme esa seguridad que los temores me hacían resquebrajar, gracias por darme argumentos para arrastrar a mi Luis a que no sucumbiera ante todas las adversidades que hemos sufrido, gracias a tod@s , a los 439 "me gusta" incondicionales del face del negocio https://www.facebook.com/Elpucherodehelena?ref=hl y a todos los que habeis compartido sin dudar en vuestros muros para que la información llegase a cuantos más mejor.

A tan sólo 4 dias de abrir, no puedo alargarme más,  porque aunque os escribo esto a las 6 de la mañana,  tengo mucho día por delante lleno de retos que todavía debo saltar pero tengo la grandísima suerte que tengo una pértiga llena de manos solidarias que me alientan para ello. Un beso también para todas mis #RecetasSolidariasParaNavidad y por supuesto para mi querido JM de Las recetas de Triana sin cuya ayuda este proyecto no hubiera tenido el éxito que ha adquirido.

No puedo extenderme más , la próxima publicación ya será cuando el local esté abierto y totalmente terminado, espero poneros más fotos para que todos lo sintais un poco más vuestro. 
Y si venis por #Almuñecar, no dejeis de venir a vernos porque os vamos a regalar sonrisas, no os olvideis que #CocinamosConFelicidad.

Ingredientes: (Faltan algunos en la foto con las prisas y nervios no los tenía pero los pongo siempre que hago este plato)

-1 pollo mediano (1 kg. 500 gr)
-100 gr. de carne picada de vacuno
-25. gr de pasas
-25 gr. de ciruelas
-25 gr. de piñones
-50 gr. de panceta
-1 huevo
-25 gr. de miga de pan
-100 cc de leche evaporada (1/2 vasito de vino más o menos)
-100 cc. de brandy
-1 vaso de agua
-2 cebollas
-1 pimiento fino
-1 tomate
-1 zanahoria
-1 diente de ajo
-Aceite, sal y pimienta.


Elaboración:

Ponemos a remojo en el brandy las ciruelas y las pasas bien picaditas. Ponemos la miga de pan a remojo en la leche evaporada.

1.-Picamos muy bien el ajo, la cebolla y el pimiento y lo ponemos a hacer en una sartén  a fuego lento con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra (al 3 en mi vitro) durante 10 minutos.

En Thermomix, picamos durante 5 seg. vel. 5 recogemos y programamos 100º durante 7 minutos vel. 1

2.-En ambas elaboraciones:
Añadimos a la sartén del sofrito los piñones,  las ciruelas y las pasas una vez escurridas del coñac. Incorporamos la miga de pan remojada en la leche evaporada.

3.-Sazonamos la carne picada con sal y pimienta, la añadimos el huevo y la mezclamos con todo el sofrito anterior.


4.-Precalentamos el horno arriba y abajo a 180º.
Rellenamos el pollo con esta farsa (relleno) que ya tenemos, apretando bien para que quede lo más compacto posible.

5.- Ponemos el horno en una fuente de horno y le vertemos el coñac, el agua, lo sazonamos con sal y pimienta y picamos a groso modo la otra cebolla, la zanahoria, el tomate (pelado) y sazonamos con un chorro de aceite y sal.


6.-Dejamos en el horno durante una hora u hora y cuarto, regando con su jugo de vez en cuando, si es necesario añadiremos más agua o brandy.También le daremos la vuelta para que se haga por igual cuando veamos que se hace por un lado


7.-Ponemos el grill y subimos la temperatura los últimos 10 minutos para que coja más color, vigilar bien no se os queme.

8.-Trituramos los ingredientes de la fuente en la batidora y servimos como salsa acompañante. Trinchamos el pollo y emplatamos.


Y a disfrutar de una rica comida hecha con muchísimo cariño..


Por último os quiero mostrar mi tarjeta de visita, espero os haya gustado todo!!! #LluviaDeBesos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.