Estadistica

martes, 15 de mayo de 2012

Verduras y queso sobre pan multicereales o ¡Roberto despierta!

Mi marido y yo siempre vamos a un bar al lado de casa a ver el fútbol, en ese mismo bar también tomamos el aperitivo muchos días o una copa cuando nos apetece, tenemos nuestros amigos, reímos, leemos el periódico y comentamos el día a día siempre con una sonrisa.

Roberto trabaja alli.

Roberto es del Barca y nosotros del Madrid pero nos lo pasamos muy bien  con nuestros piques, este año ha sido, especialmente emocionante la liga,  hemos hecho muchas bromas.
A Roberto le encanta la pesca y muchas veces ha presumido de sus logros ante mi marido que es un desastroso pescador.
Me imagino que esta canción de Celtas cortos le encantará...



El pasado martes santo, cuando tenía toda la ilusión de su Semana Santa encima, Roberto se cayo y se dio un mal golpe en la cabeza con una banqueta. Desde entonces está en coma. En 1 minuto toda su vida cambio y se hizo negra. 
Roberto está casado y tiene un niño al que adora de 6 o 7 años.

Los médicos no pierden la esperanza de que despierte, dicen que muchos lo hacen después del derrame, que la operación fue buena y que Roberto es muy joven tiene treintay pocos años...

Todos los dias desde entoncés cuando vamos al bar pregunto por él y todos los días sus compañeros bajan la mirada y me dicen:
"Esta igual Helena, hay que tener mucha paciencia y mucha fe"
Y yo no quiero cruzarme con su niño, ni con su mujer porque no me salen las palabras...

La vida es a veces tan sumamente dura y cruel.

¡Roberto despierta! mi marido te quiere dar un abrazo... Sabes.. al final no jugais la Champion ni el Madrid ni el Barca.




He querido dedicar esta entrada hoy (aunque llevo pensándola hacer desde hace mucho) porque la receta de hoy me ha entusiasmado, es muy rica, muy sana y además original
Tiene mucho colorido que despiertan los sentidos. Ojalá fuera la receta mágica que te despertara mi niño.

Es mi participación en el reto de Tara de 5 colores que yo misma propuse.

Con ella también quiero hacer mi modesta aportación al concurso de Lazy Blog  junto con Boffard en el que el nivel de la gente que participa es altísimo, pero ya me comprometi en la primera fase y quiero ser coherente con mis compromisos.

La combinación de sabores es sorprendente.


Ingredientes para 2 personas:

-2 rebanadas de pan multicereal 
-100 gr. de guisantes muy finos (yo puse congelados)
-Chorizo al gusto. (Si deseáis el plato light podéis sustituir por pechuga de pavo pero el sabor del chorizo es de lo mejor de la receta)
-2 dientes de ajo
-Una docena de ramilletes de coliflor(también podemos utilizar restos que hayamos cocido)
-Pimentón dulce o picante (al gusto)
-Vinagreta de mostaza espesa (2 cucharadas de mostaza,1/2 miel, 1/2 limón y 1 de aceite de oliva)
-1chorrito de leche
-2 lonchas de queso emmental
-1 pellizco de azucar.
-Aceite y sal

Elaboración:

Si no compramos el pan elaborado, podemos hacerlo en casa, como hice yo. Utilice una mezcla de harina y frutos secos que ya viene preparado con la masa madre. Lo compre en una conocida empresa sueca de muebles. 


Simplemente hay que añadir agua templada según las instrucciones de la mezcla, dejar levar 45 minutos y hornear una hora. Comodísimo.

El resultado es un pan muy rico con abundantes crujientes y que dan una base perfecta a nuestra receta. Vamos con ella:

1.- Lavamos la coliflor y la ponemos a cocer en agua con un chorrito de leche, tendremos entre 10 a 15 minutos según nos guste más o menos hecha. Escurrimos y reservamos. Encendemos el horno a 200 º

2.-En una sartén ponemos los ajos a dorar, cuando empiecen a tomar color añadimos las lonchas de chorizo cortadas en tiras finas cuando empiecen a tomar una textura crujiente incorporamos los guisantes los salamos y les ponemos un pellizco de azucar (como si fuera sal, esto le da a los guisantes un ligero dulzor delicioso)salteamos hasta que estén hechos a fuego medio.


3.- Ponemos en una bandeja de horno el pan multicereal con parte de la coliflor encima y una loncha de queso emmental, espolvoreamos con pimentón y metemos al horno hasta que el queso funda y empiece a tomar color unos 5 minutos (Depende de los hornos)




4.- Sólo nos queda hacer la vinagreta mezclando los ingredientes señalados arriba y montar el plato con los guisantes las tostas de queso y el resto de la coliflor aliñada con la vinagreta.



Voy a desprenderme de los grilletes que me atan y pasaré a la acción!

15 comentarios:

  1. Hija que plato tan rico!! Suerte en el reto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me uno a tus deseos y envio fuerzas para que se despierte vuestro amigo Roberto.
    El plato una maravilla, un magnifico conjunto de sabores y colores.
    Yo he llegado a hacer el pan "sueco", prioritariamente para una parte de mi familia que son suecos precisamente (pero suecos de verdad...no que se lo hagan).
    ¡¡ Suerte en el concurso !!
    Como siempre buena música, como le he comentado a Mikel (el Comidista) que al igual que tu sigo casi cada dia, la música nos hace viajar en los recuerdos, nos traslada y nos une a nuestros platos, a los sabores y olores.......
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A ver si es verdad que despierta pronto.
    Cuando lo haga prepárale este plato como homenaje. Riquísimo...
    Ya nos dirás.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá se despierte pronto,ojalá,y cuando se despierte como dice Jose le praparas este rico plato ,seguro que le encantará,un beso de corazón!

    ResponderEliminar
  5. Un plato estupendo, que pronto podrás preparar para celebrar la recuperación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Espero que Roberto despierte pronto, desde aquí uno mis pensamientos por él... Si, es muy injusta Helena!! La receta muy original, vistosa y sana, que tengas mucha suerte en el concurso. Bezitos.

    ResponderEliminar
  7. DESPIERTAAAAA(Ojala gritando todos lograramos algo), si de algo sirve que yo lo haga, aquí está mi voz.
    Estoy segura de que mas tarde o mas temprano lo hará y se sentirá orgulloso de esta maravillosa entrada y receta dedicada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué historia tan tremenda!....a ver si con todos nuestros comentarios le hacemos despertar....al menos si que se los vas a tener que enseñar todos.....¡se ha hecho mas famoso que la "chelito" este Roberto....¡le va a hacer una ilusión que no veas....
    ¡Qué detalle tan bonito has tenido Helena!, esto dice mucho de tí.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Ojala que como dice el comentario anterior, todos los que hemos leido la historia que cuentas ,hagamos fuerza para que Roberto pueda despertar.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me he emocionadop al leer tu entrada, creo que eres de las personas más entrañables que conozco, de mis blogs preferidos..deseo (y le envío todos mis mejores karmas o lo que sea que pueda ayudarle, de corazón).

    Por otra parte la receta es alucinante..solo con ver las fotos ya comienzas a salibar y no terminas....enhorbauan linda, suerte en el concurso!!

    Muaks

    ResponderEliminar
  11. EDpero que se despierte muy pronto, y que pued disfruitar de su familia, todavía es muy joven!!Gacias por nombrarme y gracias por esta magnifica receta paar el reto!!besitos linda!!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Helena, lo primero que me ha salido ha sido decir "vaya mi.... de vida", ojalá despierte pronto. Muy original esta receta. Un abrazo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog y lo que haces. Así que, pásate por mi blog que tienes una sorpresa. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una rica receta, muy original, y un bonito motivo para que Roberto despierte. Un beso.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.