Estadistica

jueves, 26 de abril de 2012

Plato para niños: Filetes rusos con pasta de colores o los otros niños

Quiero terminar el post de ayer, el que empecé , con los recuerdos de mi niñez para ahora  seguir hablando de niños que, son la cosa más bonita que tenemos ,   que nos alegran  la vida y que al fin y al cabo son el futuro que llegará.


Las cosas en España están muy mal, fatal pero.. creo que, todavía nuestros hijos siguen  conservando una calidad de vida bastante aceptable. Quiero un homenaje a los niños que no tienen la oportunidad de serlo.
Los que mueren de hambre, los desnutridos, los mocosos que viven la guerra, los huerfanos,  los que no tienen juguetes, ni libros, ni siquiera escuela. A esos niños, dedico mi entrada de hoy.








Tenemos ONG donde apadrinar, también organismos internacionales como la UNICEF, existen instituciones oficiales con apoyos a la infancia.. pero lo más importante, la concienciación social  de cada uno de nosotros. Saber como poder apoyar a estos niños y actuar en consecuencia.


 Y yo pregunto...porque no llevamos todos una foto de un niño con hambre en la cartera, , en nuestro corazón  ?
Si tu llevas una foto de un niño que sufre en tu cartera, si cada vez que pagas algo piensas en las tonterías en que gastamos el dinero, realmente seriamos todos un poco mejores, intentando cambiar el mundo, porque el mundo asi no funciona, porque no es justo.


Es una utopía lo sé, el mundo seguirá siendo como es ante nuestra impotencia por eso aqui grito y escribo.


Yo ya tengo mi foto en la cartera, ponerla vosotros también.


Voy a terminar mis recetas para niños entonces con estos platos y espero que la gente  del reto de facebook comparta  esta reflexión y pelée para cambiar el mundo, uno sólo no puede, pero todos podemos gritar juntos, no os parece?


Filetes rusos y pasta de colores:









Ingredientes para 4 personas:

-400 gr. De carne picada (2/3 de ternera y 1/3 de panceta o papada  fresca)
-1 huevo
-3 dientes de ajo muy picados y perejil al gusto
-1/2 cucharadita de comino molido
-1 chorrito de jerez
-2 cucharadas de pan rallado
-1 rebanada de pan empapada en leche
-Sal, pimienta
-Harina
-Aceite


Guarnición: Cocer la pasta de colores en agua hirviendo con sal y aceite y saltear unos champiñones laminados cuando estén (unos 5 minutos a fuego vivo 7 en vitro) añadir 2 dientes de ajo muy picados.


Escurrir la pasta e incorporarla a la sarten de los champiñones dar unas vueltas y listo.


Como pelar unos campiñones

La pasta de colores ayuda a que los niños se familiaricen con colores como el rojo y el verde que recuerdan a las verduras


Elaboración:

1.-Mezclamos todos los ingredientes en crudo y movemos mucho la carne hasta conseguir una mezcla compacta.

2.- Hacemos bolitas del tamaño de una pelota de pin pon , pasándola por harina y aplastando  para formar los filetitos para freírlas en aceite bien caliente.


Sorbete de chirimoya y chocolate:




Ingredientes:

-1 kg. De chirimoyos maduros
-50 gr. De azúcar y 1 vasito de agua (para el jarabe)
-Zumo de 1 limón
-1 cáscara de limón
-1 rama de canela
-Hierbabuena (para adornar)
-Sirope de chocolate

Elaboración:

1.-Mezclar el azúcar con el agua y la canela y llevar a ebullición hasta obtener un jarabe un poco espeso.

2.-Dejamos enfriar el jarabe y mientras pelamos los chirimoyos, les quitamos las pipas, lo desmenuzamos y mezclamos con la cáscara rallada de limón y su zumo. Retiramos la canela y mezclamos la pulpa y el jarabe

Batimos y servimos en chupitos.  Si se ve necesario filtrar por el chino.

3.- Congelamos y sacamos del congelador una hora antes de su consumo. Ponemos por encima el sirope de chocolate y servimos muy frio.

Salen bastantes con 1Kg. puedes tenerlos en el congelador e irlos sacando con los calores y tan fresquitos los niños los tomarán muy bien.



Dos platos sencillísimos de hacer que, llevarán a ciencia cierta todo vuestro cariño.

21 comentarios:

  1. Buenos días que entrada mas bonita!!!!y la receta también me gusta mucho un besete feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Helena, desgraciadamente no somos conscientes de lo que tenemos...Sólo espero que el que está en camino se encuentre con que ya estemos un poco mas concienciados para poder inculcarselo. Aunque es pronto estas recetas me vendrán genial en un futuro próximo. Tenía ganas de una receta con chirimoya que tanto me gusta y no veo muchas por ahí, esta está bien para empezar. Bezitos.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada preciosa Helena como todas!!!!Gracias por unirte al reto guapa!!besitossss

    ResponderEliminar
  4. Ojalá no existiera ni un solo niño con hambre o triste!
    Qué todos pudieran comer este rico menú que seguro que les gusta pues es muy apto para los gustos infantiles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ummm que ricos!! los filetes rusos de toda la vida!!
    Me uno a tu estrategia, bueno hace tiempo que de un modo u otro lo hago, hay tantas desigualdades en el mundo que no nos podemos permitir malgastar el dinero, bueno yo lo veo así. Además trato con niños en riesgo de exclusión social y veo por otro lado niños a los que se les da todo y algo me dice que esto no puede ser, en fin...cada uno aportaremos nuestro granito de arena. Pero al menos a ver si nos concienciamos..
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bonito seria repartir la comida por igual para todos!! Muy buenas recetas!! besos

    ResponderEliminar
  7. oye que rico todo no??? una pinta deliciosa esa copita

    ResponderEliminar
  8. qué triste es pensar que hay niños que no tienen nada decente que llevarse a la boca..en fin. Me ha encantado la entrada y tu menú genial. Arriba esos ánimos linda. Besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias: Ante todo, emotivo post el de hoy en tu cocina y comentarte que tenemos un "yu-yu" muy especial tu y yo; te explico: ésta fue la cena de anoche de mi hija, sí, tal y como te lo cuento (filetes rusos y pasta...aunque le puse también patatas y un huevo frito).
    La Mousse de chirimoya exquisita...con éstas frutas tropicales de ésa maravillosa costa "granaina" y tu buen hacer...no podía salir mejor postre.
    Con respecto a los niños...yo los llevo en mi corazón y en mi memoria, nunca podré olvidar esos niños necesitados, descalzos, con hambre que he visto y a los que siempre he procurado acercarme cuando he viajado, en especial en Brasil pero sobre todo en India. Fue aquí concretamente en Delhi que tuve una historia muy especial con uno de cinco o seis añitos que jamás, jamás podré olvidar.
    Siempre que he podido mis hijos han viajado conmigo e intentado que "vivan" esa diferencia de posibilidades, que la vieran...para que podamos ser consciente y valorar lo que tenemos, lo que derrochamos y lo que no hacemos por los demás.
    Gracias por ésta magnifica entrada.

    ResponderEliminar
  10. UN MENÚ COMPLETÍSIMO¡¡¡¡¡¡¡
    BESOTES

    ResponderEliminar
  11. Con niños en casa, y esta receta el éxito está asegurado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Acabo de conocer tu blog y... me agrego a tu lista de seguidores...!!!
    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. K preciosa y emotiva entrada, Helena..tienes muchisima razón, esos pequeños sreres no tienen la culpa de nuestro egoismo, lo que provoica estas desracias..tu menú perfecto y maravilloso, me encantó.

    Muaks

    ResponderEliminar
  14. Helena, gracias por recordarnos lo que nunca deberíamos olvidar, las victimas inocentes de esta sociedad materialista que hemos creado. Siempre tienen un significado especial tus entradas. El plato genial tanto para niños como mayores. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, tienes mucha imaginacion el postre con chirimoya fantastico

    ResponderEliminar
  16. Helena me gustaria contactar contigo es sobre la thetmomix.manñana tengo una demostracion en mi casa, por si te viene sera por la tarde a partir de las 5.30

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, tienes mucha imaginacion el postre con chirimoya fantastico

    ResponderEliminar
  18. Que razón tienes al decir que nuestros hijos son unos privilegiados. Si todo el mundo fuesemos menos egoistas, no permitiriamos que huviese en el mundo tantos niños desnutridos y que mueren por el simple hecho de haber nacido en un pais pobre, o, en un pais rico. Bonita la idea de llevar la foto de un niño pobre en la cartera.

    ResponderEliminar
  19. Dejando al lado las recetas, que son estupendas, un 10 por tus entradas. Haber si de verdad nos hacen recapacitar en lo que estamos convirtiendo este mundo y a nuestros hijos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Helena, espero que estéis bien y el que no publiques sea por motivos agradables. Se te echa de menos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.