Estadistica

domingo, 15 de enero de 2012

Huevos fritos con ajos o manda huevos

Mi primer post fue para la receta de Tortilla de patatas y ya os decía que encontrar en un bar, una tortilla de patatas bien hecha, cada dia es más difícil. Bueno pues no menos difícil es encontrar unos buenos huevos.

No entiendo porque en la carta de los buenos restaurantes los huevos fritos están desaparecidos cada vez más.
Reflexionemos:
- Pero ¿es que acaso Casa Lucio en Madrid  no se hincha a ganar dinero vendiendo huevos rotos a toco-mocho?
-¿No son acaso uno de los manjares más selectos? 
-Si en el mercado nos  costaran los mismo que las angulas o el caviar y quisieramos darnos un homenaje.¿Cual de estos alimentos escogeriamos primero?

Y ahora la pregunta del millón: ¿ porque en la mayoria de restaurantes de menú cuando los hacen los fríen tan mal?
Tu, esperando tus huevos con tus puntillas y te los traen hechos a la plancha, cuando vamos a mojar el pan en la yema, esta  está cuajada. Vamos un mamarracho y una decepción.
Hotel de 4 estrellas y desayuno buffet=churro de huevos.

Está menospreciado e infravalorado. Quien no ha oido la frase "No sabe ni freir un huevo" pues craso error el que la diga porque, hacer un buen huevo frito requiere una técnica precisa y minuciosa.

Yo quiero que todos los que me leais os hagais con la fama de hacer los mejores huevos entre la familia y amigos, y que  cuando los saqueis al plato y los mireis podais cantar el cantito de hoy:


Por darle un toque personal en la receta  los he hecho con ajos, aqui en el Sur se hacen muchas veces asi, obviamente podeis sustituirlos por chorizo, jamón, morcilla, bacon o mejor aun un poco de todo ja, ja.
Y por un supuesto un pedazo de pan casero y un vasito de vino.


Ingredientes por persona:

-2 huevos fritos por persona
-Aceite de girasol o aceite de oliva muy suave
-Sal medio gruesa.

Guarnición: 2 dientes de ajo, o 1 chorizo o 1 morcilla o 2 lonchas de jamón o 4 lonchas de bacon.
Si ya freimos unas papas se nos caen las lagrimas.

Elaboración:

1.- En una sartén pequeña pero más bien honda freimos  a fuego medio en 2 dedos de aceite de girasol o de oliva (sabor suave) la guarnición elegida unos 2 o 3 minutos según tamaño, retiramos sobre papel absorbente y reservamos.Si es jamón a mi me gusta más en crudo.

2.-Subimos el fuego de la sarten hasta la máxima potencia ( en mi vitro el 9) y mientras, cascamos el huevo sobre una tacita pequeña. Dejamos calentar la sarten hasta que humee.

3.-Vertemos el huevo en la sarten despacio para que  caiga primero la clara y vaya empezando a hacerse con sus puntillas y seguidamente  dejamos caer la yema. No hacemos nada sólo esperar unos segundos hasta que el huevo flote y entonces con la espumadera lo sacamos de la sarten para echar enseguida el siguiente.

Al freir no echar aceite por encima de la yema porque nos quitará el color anaranjado que es tan apetecible a la vista.
Salar el huevo una vez está en el plato.

Los huevos son mejores si son de un tamaño mediano, son más sabrosos que los grandes del todo.



Por último "manda huevos" es una de las frases más utilizadas en nuestro idoma, será por algo. ¿No?

4 comentarios:

  1. Di qué si!. Pero yo para freír prefiero el aceite de oliva virgen extra. Es el que uso para todo. El de girasol sólo lo uso para hacer bizcochos y cosas parecidas..al menos hasta el día de hoy!. Los huevos a la plancha!!..será por quitarle calorías al asunto, quiero pensar que es por eso y no por ahorrar en aceite. Alguna vez yo los hago a la plancha, pero como más ricos están es fritos. Y yo tb les quito la yema y la echo al final. Ah! y para que la tortilla de patatas esté rica, no sólo los huevos deben ser buenos, creo que las patatas deben serlo tb. Por eso yo se las compro a un hortelano, ya que las que venden en los supermercados, tienen un sabor dulzarrón cuando las fríes y eso estropea la tortilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. jeje se me olvidaba...los huevos fritos con ajo y cuando están en el plato, me gusta espolvorearles un pelín de pimentón de la Vera...a qué también los has probado así?...otro beso

    ResponderEliminar
  3. Lo del pimentón tiene que ser un punto, aunque no te lo creas nunca los he comida asi. Me has dado una idea!

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de mis favoritas, me comeria "un ciento" jejeje. No hay nada mas simple y mas bueno que un huevo frito. Si no encuentras un bar donde te hacen buena tortilla de patatas vente para Cádiz, que tenemos hasta una licenciatura en tortillología, donde se prueban las tortillas mas famosas de la provincia. Bezitos!

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.